Aerobox

El aerobox es un trabajo aeróbico muy potente y completo ya que moviliza una gran cantidad de músculos, libera mucha energía y quema calorías más rápido que otros deportes, mejora la capacidad pulmonar, hay mayor irrigación sanguínea y fortalece el corazón, es una muy buena herramienta para combatir o prevenir el estrés, quienes lo practican trabajan rápidamente la flexibilidad y fuerza muscular. Es una mezcla de artes marciales y aeróbica, se trabaja la combinación de golpes con brazos y piernas, al ritmo que exige la música que se va escuchando. Durante esta actividad hay una fuerte descarga de energía lo que permite al practicante liberar cerca de 800 calorías por clases.

Su práctica es similar a otras disciplinas, en una sala amplia, donde los alumnos puedan tener una superficie que les permita hacer los ejercicios y practicar patadas sin provocar inconvenientes con sus compañeros de clases. El instructor realiza su rutina en frente de los alumnos, y a su vez corrige las malas posturas de los participantes. Todo realizado con música acorde a las clases.
Su práctica se divide en tres etapas, comenzando con un trabajo de elongación o calentamiento previo, para evitar lesiones y mantener el cuerpo preparado para desarrollar esta actividad. Por lo general el instructor divide el grupo revisando el estado real de cada participante, chequeando su elongación, facilidad de movimientos, revisando lesiones, trabajo que dura cerca de 5 a 10 minutos. Luego comienza el trabajo duro, ejercicios que realiza el instructor frente a sus alumnos y que ellos deben copiar y repetir durante toda la clase, intensidad que varia según el grupo por cerca de 35 minutos. Finalizamos el aerobox con una elongación final, siempre para evitar lesiones en nuestro cuerpo, se elongará por grupos musculares y para evitar la aparición del ácido láctico tan molesto luego de hacer ejercicios.

Esta actividad esta contra indicada para personas que tienen lesiones crónicas, embarazadas, y quienes presenten algún problema cardíaco. Ante cualquier duda, antes de realizar este ejercicio, se debe consultar con el instructor a cargo de las clases.


PROGRAMA INCLUYE
• Informe mensual.
• Equipos de música, CD.
• Video editado con música para sitio intranet de la empresa y set de fotografía para la empresa (de ser solicitado).
Consultar valores, convenios y descuentos especiales por programas mensuales y anuales.


TRABAJO APROXIMADO
En 1 hora se trabajaría 1 grupo de 20 personas.
En 1 hora se trabajarían 2 grupos de 20 personas (total 40 personas).