Gimnasia de Pausa Laboral con Juegos lúdicos

La gimnasia de pausa tiene beneficios físicos y anímicos para quienes lo realizan (trabajadores). Estas rutinas son realizadas por profesionales en el área de salud, kinesiólogos, fisioterapeutas o profesores de educación física, en períodos de 15 minutos, quienes ayudan en la prevención de enfermedades ocasionadas comúnmente por el lugar de trabajo y las malas posturas (dolor de cabeza, cuello y espalda, estrés en general, lumbagos, síndrome del túnel carpiano, retención de líquido, entre otras).

Nuestra metodología consiste en combinar las elongaciones con juegos lúdicos, ya que se ha demostrado que estos son de las mejores estrategias de enseñanza y aprendizaje. Muy utilizada en empresas para potenciar las habilidades de sus trabajadores, la simpleza permite tener las reglas claras, tener procedimientos, cumplir objetivos, etc… Una empresa encuentra múltiples beneficios como adaptarse a los cambios, aprovechar el tiempo, fomentar el trabajo en equipo, asumir roles diferentes, asumir responsabilidades entre otros.

Nuestra misión es mejorar el clima laboral y la productividad del trabajador dentro del sistema global de trabajo, mejorando problemas posturales, a través de elongaciones y activación del cuerpo.

El participante podrá mejorar su condición anímica, facilitando el movimiento, equilibrando la fuerza & flexibilidad, aumentando la conciencia corporal, sin impacto – suave para las articulaciones, complementando con diferentes métodos de ejercicios, posturas y auto masajes, mejorando el equilibrio, coordinación y circulación del cuerpo.

Objetivos Específicos

Descansar, disfrutar, relajarse, conocer al grupo de trabajo como personas en un entorno diferente, formar grupos e iniciar actividades recreativas juntas. Tomar decisiones en conjunto, mientras de manera sana se activa el cuerpo y mejoran posturas corporales.