Ayurveda, buscando el bienestar integral

A inicios del 2018 conocimos Ayurveda que significa ciencia o conocimiento de la vida. Su origen remonta a unos 10.000 años, es considerada la forma más antigua de sanación en el mundo. El origen de ayurveda proviene de escrituras muy antiguas, unos 2.500 años A.C. Se cree que fueron los Vedas quienes escribieron una amplia gramática de atención sanitaria. Ayurveda entiende que los síntomas de una enfermedad son los indicadores de un cuerpo en desarmonía. La curación es individual entre uno como persona y el medio ambiente en que te encuentras. Ninguna enfermedad afectaría a 2 personas de la misma manera.

Descubrimos que en Chile existen escuelas certificadas que enseñan esta forma de vida. Las conocimos e iniciamos estudios con ellos para comprender más el camino a nuestra felicidad. La filosofía india habla sobre los biotipos o doshas que poseemos, sus elementos y proporciones que determinarían ese biotipo (Vata, Pitta o Kapha). Esta constitución se reflejaría en nuestra estructura física, mental y emocional. Conociéndonos y aprendiendo de ellos podríamos vivir más en armonía. En ayurveda se plantea, que debiéramos como personas tener una vida que nos haga sentido y podamos ser felices. La medicina occidental estudia los síntomas, los clasifica y crea remedios para curar y tratar a las personas. Ayurveda se enfoca en el equilibrio natural de las personas, busca el origen del síntoma, lo que desequilibra y no deja fluir.

Hoy nuestras actividades, programas y talleres tienen una nueva mirada. Tenemos un nuevo conocimiento que estamos muy felices de poder darlo a conocer. A fines del 2018 e inicios del 2019, técnicas como el masaje, ya se está aplicando con conocimientos ayurvédicos en abhyanga y shiroabhyanga. Nuestros programas de Life Coaching, Mindfulness he Hipnosis Clínica, tienen incorporadas un nuevo lenguaje, aún más profundo que enriquece mucho más a nuestros pacientes o clientes. Se han incorporado charlas nutricionales desde esta filosofía. Esperamos poder incluir las rutinas de vida según el estilo de cada persona, dar charlas de la importancia de la familia, del descansar y relajarse, la alimentación y su procedimiento ideal. Vivenciamos el proceso curativo de las hierbas medicinales, las probamos y las dimos a probar, obteniendo muy buenos resultados.

Agradecemos a la vida el encontrar Ayurveda, estamos seguros que nos dará muchos frutos que compartiremos con quienes estén realmente interesados en mejorar su calidad de vida, desde sus orígenes hasta el fin de los tiempos (longevidad).