Charlas Motivacionales

Como bien lo dice la frase, entregamos charlas motivacionales a nuestros clientes según sus necesidades. Contamos con una amplia experiencia en el bienestar de las personas.

A fines del año 2019 nuestro país tuvo un tremendo acontecimiento lo que alteró las vidas de todos los chilenos, tanto en términos laborales como emocionales. Hasta el día de hoy las personas caminan con miedo, en el trabajo hay incertidumbre, existe mucho estrés, algunos tienen pánico, otras personas han perdido sus puestos de trabajo.

A fines del 2019 e inicio del 2020, nuestros clientes nos han pedido temas relacionados con el manejo del estrés en tiempos de crisis, contención emocional, ¿qué hacer con estados de pánico?, la crisis como una oportunidad. Estas charlas han sido relatadas por nuestros psicólogos y coaches profesionales, con vasta experiencia en estos temas, los que relatan de manera entretenida y lúdica, como también usando el clásico power point en caso de ser solicitado.

Hemos innovado en algunas charlas orientándonos a temas más prácticos llegando a realizar charlas con práctica de manejo de puntos de tensión corporal. Aquí los participantes reconocen sus puntos de tensión tanto físicos como emocionales. Se buscan los puntos que provocan dolores de cabeza, mareos, bruxismo, dolores de cuello, espalda, caderas, nervio ciático, piernas, entre otros. El reconocer los puntos que generan tensión, identificarlos y enseñar a presionarlos en estas charlas prácticas les permite reducir en un gran porcentaje el estrés que tienen, sus dolores e incluso los participantes aprenden de estas técnicas (digito puntura, reflexología, entre otras) para aplicarlas en sus vidas cotidianas y hacerlas en casa, a sus familiares.

Novedades tenemos varias, impartiendo charlas para el manejo de las habilidades para la vida o competencias psicosociales, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La habilidad que tiene una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria. Es así como uno de los fundadores de nuestra empresa elaboró un Manual de Habilidades Para La Vida inicialmente escrito para la Fundación Ríe y que hoy está siendo utilizado en relatorías solicitadas por nuestros clientes en los temas de: Autoconocimiento, Empatía, Comunicación Asertiva, Relaciones Interpersonales, Toma de Decisiones, Manejo de Problemas y Conflictos, Pensamientos Creativos y Críticos, Manejo de Emociones y Sentimientos, Manejo de Tensión y de Estrés.

Otro tema que ha sido muy solicitado es el MANEJO DEL MIEDO, en este tema contamos con la conocida autora del libro “Miedo, el enemigo que hemos creado”. Paola Rioseco Prado ha desarrollado en el tiempo métodos específicos que permiten apoyar a las personas que se encuentran atrapadas en esta energía. Técnicas simples pero muy profundas, que desarrollan un recorrido emocional desde donde se detecta el verdadero origen que ha causado el miedo. Desde inicios del 2019 Paola forma parte de nuestro equipo de relatores, realizando charlas motivacionales, conferencias y entrega herramientas de fácil conducción a nivel grupal, a fin de lograr el objetivo mayor de liberarse de este tan temido enemigo.