Mindfulness Empresas

Generalmente nuestra mente está deambulando por ahí, algunas personas se distraen más que otras.
En las mañanas cuando llegas a la oficina, para muchos el día comienza con un cafecito o un cigarrito (y fuera de la oficina), por ende se pierde mucho tiempo en sentarse en el escritorio y comenzar a trabajar. Otras personas revisan el correo electrónico durante horas, o simplemente se distraen.
Hay personas que traen sus problemas familiares a la oficina, a otros les cuesta conectarse con el trabajo y requieren de un buen rato para focalizar su atención. Algunos son más adictos al celular o al whatsapp.
Todo lo anterior puede ser modificado, para que la productividad de la persona sea más real, aterrizada o concreta.
ratnaguna-keynote-word-cloud
La práctica diaria de Mindfulness o atención plena hace que las personas se conecten con el presente que están viviendo en ese momento. Estas aquí y ahora. En tu trabajo, en una reunión o bien donde debas estar en ese momento y no en las situaciones antes mencionadas. El Mindfulness puedes practicarlo en una reunión, en una conferencia, en tu escritorio redactando documentos, etc. El tiempo real que le dediques a ese trabajo, será mucho más productivo, si estás con una atención plena y bien concentrado. La práctica del Mindfulness además de mejorar tu calidad de trabajo, mejora tu vida en general, reduce el estrés, mejora tu nivel de consciencia, entre muchos otros beneficios. Hoy en día no basta con las habilidades duras, es necesario mantener un equilibrio entre habilidades. Es así como las habilidades para la vida se están potenciando cada vez más, haciendo que en las empresas exista una toma de consciencia y comiencen hacer talleres para mejorar el entorno laboral. Al poco tiempo de practicar Mindfulness el entorno se vuelve más positivo, las personas más amables y atentas, con mejor comportamiento, mejora la comunicación, hay más creatividad, los conflictos se resuelven de mejor forma, se aprende a manejar la tensión y el estrés, entre otras. Que mejor que comenzar con un auto conocimiento. Saber bien quién soy y que estoy haciendo aquí en esta empresa, mi rol, mis tiempos, mi organización o agenda. Mente. Cuando tu mente está aquí y ahora. Cuando estás enfocado en tu totalidad, el trabajo se hace de mejor manera, más consciente, más organizada, más clara, más productiva. Practicando Mindfulness desde 1 minuto al día en adelante, logras lo que te propones y en plazos más óptimos (corto, mediano o largo plazo).
Cuerpo. Conociendo Tu Cuerpo , aprendes a tomar consciencia de su importancia. Él te traslada de un lugar al otro, él es quien lleva a tu mente donde quieres ir. Es por esta y tantas otras razones que debes preocuparte por él. Tu Cuerpo comunica tu estado y quién eres. Tu cuerpo en la oficina eres tú mismo y al preocuparte por él, tendrás más oportunidades y mejor calidad de vida, longevidad y tendrás un futuro mucho mejor. Mindfulness te permite tomar consciencia y hacer que tu cuerpo acompañado de tus acciones te permita estar y ser mejor. Espíritu. Para muchos y dependiendo de sus creencias, hay algo dentro de nosotros, como una voz interna. Aquí lo llamo espíritu o ser interno o algo que siempre quiere lo mejor de ti, ese algo, generalmente te está diciendo que hagas ciertas cosas, favorables y por alguna razón, muchos no escuchan ese llamado o aviso. Mindfulness te conecta directamente con ese algo en un estado presente, mecánico como se habla en Mindfulness que te hace salir de tu estado cómodo y automático. Donde Practicar. Puedes practicar en tu empresa. Talleres idealmente desde 2 personas hasta 20 por sesión, en tiempos de 90 minutos, 1 o 2 veces al mes serían las clases y el participante lo practica la mayor cantidad de veces en la semana. Iniciando con procesos breves, 1 minuto al día, y luego ir aprendiendo hacer mindfulness en una reunión, en un proyecto o bien creas necesarias utilizar esta tremenda herramienta que te servirá muchísimo en tu vida laboral.
Valores. Dependerán de la comuna en que se encuentre tu empresa y la cantidad de participantes. Para más información, detalles de los talleres, contenidos, etc… Comunicarse a los teléfonos +569 9158 824922 710 6336.

¡VISITA NUESTRA REDES SOCIALES!

No te pierdas de nada, sé el primero en conocer todo lo que tenemos para ofrecerte y nuestras novedades.